"Nos preparan para el empleo basura"
Aún no han dejado el instituto, pero ya saben lo que les espera. "Tenemos un futuro muy negro, con títulos universitarios devaluados y sin salidas en el mercado laboral", dice Olmo, de 17 años y rodeado de un numeroso grupo de amigos que define su situación como "agónica". No saben qué será de ellos ni dónde acabarán, pero desde lo que conocen plantan cara al sistema educativo, arremeten contra la última reforma de la selectividad y critican el plan Bolonia. "Nos preparan para la temporalidad y el trabajo basura, acabaremos en un Burger King".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.