_
_
_
_
EL PAÍS LUSO ES EL TERCERO DE LA ZONA EURO QUE RECLAMA AYUDA TRAS GRECIA E IRLANDA

Portugal solicita el rescate de la UE

Sócrates lamenta que la tensión política haya hecho "inevitable" pedir ayuda - La banca española posee más de 75.000 millones en créditos y otros activos

Grecia, Irlanda y, ahora, Portugal. El primer ministro luso, José Sócrates, solicitó anoche el rescate a sus socios de la UE después de que la crisis política haya debilitado al país y dificultado su acceso a la financiación. Sócrates lamentó la "inevitable" petición de ayuda financiera para Portugal al haber empeorado la situación del país como consecuencia del rechazo por el Parlamento del último plan de ajuste, que provocó la convocatoria de elecciones anticipadas para el 5 de junio. En esa situación de inestabilidad, el mercado ha llegado a exigir a los bonos portugueses tipos de interés superiores al 10%.

"Lo intenté todo, pero no tomar esa decisión comportaría riesgos que el país no puede correr", dijo Sócrates. Bruselas se comprometió a dar una respuesta rápida para un rescate que podría ascender a 75.000 millones. Esa cifra coincide exactamente con el riesgo de la banca española en Portugal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_