_
_
_
_
22-M

De la Torre renueva la mitad de su lista para darle un "perfil polivalente"

El alcalde de Málaga desliza que Bendodo irá a la Diputación

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha removido la lista electoral del PP, que encabezará por tercera vez, en la que mantiene solo a ocho de los 17 concejales actuales, y para la que, según dijo ayer, ha buscado candidatos con un perfil "generalista y polivalente" que encajen en la profunda remodelación de la estructura del Gobierno municipal que se propone, y entre los que destaca la formación económica. En el acto de presentación de la lista, De la Torre deslizó que el número dos y presidente provincial del PP, Elías Bendodo, "está llamado a importantes responsabilidades provinciales", algo que este tuvo que puntualizar porque, en esta ocasión, su partido no designará aspirantes a las presidencias de las Diputaciones hasta después de las elecciones municipales. Bendodo, sin embargo, admitió que sí está en su pensamiento.

De la Torre explicó que los nueve concejales que no siguen "no tenían encaje en el perfil para la nueva etapa, sí lo tuvieron para la que acaba", y resaltó que han hecho un trabajo "muy positivo" y han contribuido a que el de Málaga sea un Ayuntamiento "prestigiado".

Entre quienes se caen están los dos ediles envueltos en polémicas por las adjudicaciones de contratos, el titular de Urbanismo, Manuel Díaz, y José Hazañas. Pero De la Torre mantiene a Teresa Porras, a la que ha defendido insistentemente porque sus adjudicaciones son legales y sobre la que dijo que no ha dudado "ni un momento" si reemplazarla. La diferencia con Díaz, según el alcalde, es que este pidió voluntariamente no ir en la lista por no dañar al partido en un "acto de gran generosidad".

De la Torre mantiene al núcleo duro formado por Bendodo, la portavoz y concejal de Economía, Carolina España, a la que ha señalado como posible delfín, y Porras. Siguen también la veterana Mariví Romero y tres concejales revalorizados tras su primera legislatura, Julio Andrade, Raúl López y Mario Cortés, que proceden de la gestión municipal como directores de área o distrito, y ahora se incorporan algunos más porque el alcalde quiere un edil con exclusividad en cada distrito y concentrar más las áreas.

La candidatura incorpora dos independientes; la presidenta de los empresarios autónomos y tesorera de la Cámara de Comercio, Ana Navarro, y la coordinadora del Secretariado Gitano, Mar Torres.

Recupera en el puesto cinco a un veterano dirigente, el ex senador Damián Caneda, que coordinó el programa de 1995 cuando el PP logró la Alcaldía con Celia Villalobos. El perfil económico se refuerza con la incorporación de la directiva de la Confederación de Empresarios María del Mar Martín Rojo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_