El grupo News Corporation asciende al hijo del magnate Rupert Murdoch
El mercado lo interpreta como el primer paso para la sucesión ejecutiva
El relevo de Rupert Murdoch al frente de News Corporation está lanzado. Y en la carrera va ganando peso la figura del hijo del magnate, James. El consejo de administración del gigante de medios acaba de poner al joven al frente de las operaciones internacionales, con el cargo de presidente ejecutivo. Además, supervisará las operaciones de todo el conglomerado.
El patriarca ya dejó entrever a comienzos de año que estaba preparando la salida. Lo hizo durante la presentación del primer diario electrónico diseñado para la tableta de Apple. Entonces dijo que The Daily sería su último gran proyecto. Ahora, James se hace con el tercer puesto en la escala de mando del imperio que controla The Wall Street Journal y la Fox.Rupert Murdoch, actual consejero delegado del grupo, tiene 80 años de edad. Su hijo James, 38 años. Desde hace meses se viene especulando con que el joven será el elegido para dar continuidad al legado del empresario australiano. El puesto que ocupará a partir de ahora, de nueva creación, le permitirá prepararse para dar el salto definitivo a la cima de News Corporation. James Murdoch tendrá que mudarse así desde Londres al cuartel general del conglomerado en Nueva York. Entre su padre y el joven Murdoch estará Chase Carey, el director de operaciones de News Corporation, considerado como la mano derecha del magnate. Junto a los activos en EE UU, tendrá la supervisión directa del negocio de medios en Europa y Asia.
James Murdoch lleva 15 años dedicado al negocio. Pero donde mostró su valía fue durante los cuatro años que estuvo al frente de BSkyB. En el proceso sucesorio competirá con su hermana Elisabeth Murdoch.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.