_
_
_
_

Arrecia la 'guerra' de la Comunidad contra Berzosa

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, entró ayer en el juego de declaraciones sobre la Universidad Complutense. Dos semanas después de que un grupo de jóvenes entrara en la capilla del campus de Somosaguas, donde algunas se desnudaron y lanzaron consignas contra la Iglesia, Aguirre consideró que "si se hubiera hecho en una mezquita, habría sido motivo no solo de detención, sino de algo gravísimo". Cuatro estudiantes fueron detenidos por la performance. La Comunidad culpa al rector saliente, Carlos Berzosa, y reclama su dimisión. El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, lo reiteró ayer apelando a la "decencia" y denunciando su "sectarismo".

Berzosa, en su última intervención como rector en el acto de investidura de doctor honoris causa al actor José Luis Gómez, aprovechó una defensa del teatro para responder a sus críticos, informa Rosana Torres. Berzosa recordó la sentencia de Jean-Paul Sartre "el infierno son los otros". Y añadió: "¡Qué me lo digan a mí!".

"Me queda poco para ser rector, me voy con la cabeza alta y con la dignidad que me proporciona haber cumplido y haber estado al servicio de algo a lo que me he dedicado toda mi vida. Hay quien quiere empañar mi gestión, pero será como cuando se empañan las gafas o las ventanillas de los coches, se limpiarán y se verán los 20 años limpios de esta gestión, los empañados se limpian con un simple trapo". Al terminar, recibió un caluroso aplauso por parte de todos los presentes. Menos uno. El vicepresidente regional, Ignacio González, no aplaudió. Al ponerse todos los presentes en pie, él también lo hizo y Berzosa le dijo: "No hace falta que te levantes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_