Nuevos buses de gas natural para Barajas y Hortaleza
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, presentó ayer 15 nuevos autobuses de ocho metros de largo -más pequeños que los normales de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), pero más grandes que los minibuses que ahora circulan por lugares como el Barrio de las Letras- que funcionan con gas natural comprimido. Los buses se utilizarán en las líneas 101, 151 y 129, que discurren por Barajas y Hortaleza, y por su tamaño se adaptan bien a los cascos históricos de estos distritos, con calles estrechas y giros complicados.
Gallardón subrayó que este tipo de vehículos contamina un 77% menos que los diésel y son bastante menos ruidosos. Dentro de un año se incorporarán otros 15 autobuses de ocho metros de largo a la EMT, que prestarán servicio en líneas que circulan por los distritos del sur y del este de la ciudad.
El Ayuntamiento tiene previsto comprar 23 autobuses híbridos el año que viene, que combinarán motores eléctricos y de gas natural.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.