_
_
_
_
Fallas 2011

Convento Jerusalén gana de nuevo por delante de Almirante Cadarso

Pablo Ferri

La Junta Central Fallera decidió ayer que el monumento de Convento Jerusalén es el mejor de las Fallas 2011. La comisión de Jesús Barrachina, que se fundió en un abrazo con el empresario Juan Roig tras conocer su suerte, quedó por delante de Almirante Cadarso-Conde Altea. Nou Campanar, dominadora absoluta de 2004 a 2009, se tuvo que conformar con la tercera posición. El monumento de Convento es obra de Pedro Santaeulalia, artífice de las viejas victorias de Nou Campanar.

En todo caso, las comisiones más fuertes de los últimos años siguen siendo las que ocupan los primeros puestos. De 2001 a 2010, Nou Campanar había ganado en seis ocasiones, Convento Jerusalén en tres, Na Jordana en uno y Sueca-Literato Azorín en otro. Almirante Cadarso es, si acaso, la única que se cuela en la fiesta de las grandes. El monumento, diseñado por Manuel Algarra, ya se hizo el año pasado con el tercer premio, aunque no había logrado nada anteriormente.

Más información
El 'Molt poc Honorable', entre rejas

Entonces, después de los seis premios consecutivos de Nou Campanar, Convento Jerusalén se hizo con el primer puesto. Este año, el primero en que los monumentos de las fallas de Especial no podían costar más de 190.000 euros, las quinielas bailaban algo más de lo habitual. Convento y Nou Campanar aparecían por monumento, aunque también por inercia de años anteriores. Almirante Cadarso-Conde Altea, que ya consiguió el lunes el ninot indultat, también sonaba con fuerza.

Alegría en la falla de Convento Jerusalén tras conocer que se alzaban con el primer premio.
Alegría en la falla de Convento Jerusalén tras conocer que se alzaban con el primer premio.SANTIAGO CARREGUÍ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pablo Ferri
Reportero en la oficina de Ciudad de México desde 2015. Cubre el área de interior, con atención a temas de violencia, seguridad, derechos humanos y justicia. También escribe de arqueología, antropología e historia. Ferri es autor de Narcoamérica (Tusquets, 2015) y La Tropa (Aguilar, 2019).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_