_
_
_
_

Una respuesta desigual

Alejandro Bolaños

En cuanto Jean-Claude Trichet anunció una inminente subida de los tipos, hubo una respuesta automática en los mercados: los instrumentos financieros que reflejan las apuestas sobre el futuro más próximo trasladaron una puja al alza sobre el tipo de interés y la inflación en la zona euro para los próximos meses. El mero anuncio del BCE se tomó como que el riesgo de inflación es mayor de lo previsto y la apuesta de los inversores es que eso desencadenará a su vez nuevas subidas de tipos hasta rondar el 2% a finales de año. El análisis que hace el BPI es bien distinto cuando se fija en las expectativas sobre los tipos de interés del dólar y la libra, con sus autoridades monetarias aún pendientes de fortalecer la recuperación. El aumento de las presiones inflacionistas apenas ha variado la apuesta de los inversores sobre la política de la Reserva Federal. Se sigue anticipando que la primera subida del tipos, ahora en el 0,25%, no llegará hasta 2012. Sobre la libra, hay muchas dudas. Los inversores mantienen posiciones enfrentadas sobre si la inflación seguirá alta ( cerca del 4%) o se moderará.

Más información
El coordinador de bancos centrales advierte del aumento de la inflación

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_