_
_
_
_
VIDEOJUEGO

'Shogun 2' recrea el Japón medieval

El Japón samurái del siglo XVI cobra vida en la última apuesta del estudio The Creative Assembly, que vuelve a sus orígenes con Total war. Shogun 2. Este videojuego de estrategia por turnos y tácticas de batalla en tiempo real en 3D transporta al jugador al medievo japonés, cuando los señores feudales se disputaban el control del país y luchaban por convertirse en shogun, líder administrativo y político que gobernaba de facto en nombre del Emperador. Los jugadores (tanto en el modo individual como en el de multijugador) se pondrán en la piel de un daimyo (término con el que se denominaba a los líderes de los clanes) con la única misión de unificar Japón convirtiéndose en el nuevo shogun, para lo que tendrá que utilizar la diplomacia, el comercio y la fuerza militar. Además de dirigir las tropas de samuráis, los jugadores contarán con personajes especiales como generales, ninjas o geishas, que mermarán los efectivos de los clanes enemigos atacando directamente, infiltrándose de manera secreta o usando tácticas de distracción.

Tal y como sucede con el resto de la saga Total war (con títulos como Roma, Napoleón, Empire y Medieval), Shogun 2 presenta un minucioso trabajo de documentación que permite que escenarios, personajes, atuendos y maneras de luchar recreen con gran fidelidad esta época de la historia. La labor documental del videojuego se ve apoyada técnicamente por un trabajado apartado gráfico y un motor 3D que recrean las batallas entre los clanes. Practicantes de kendo han colaborado en la captura de movimientos para que fuesen lo más realistas posibles. La apuesta de Sega saldrá el 15 de marzo para PC, en castellano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_