El presidente cree más en el BOE que en "la fe del ministro" sobre el AVE
Después de semanas de durísimas críticas al Gobierno central, el presidente de la Xunta, exhibió ayer un tono más conciliador, sobre todo con el ministro de Fomento, José Blanco, quien la víspera había visitado Santiago y vinculado su cargo a la llegada del AVE. Preguntado por el compromiso de Blanco, Feijóo dijo ayer a los periodistas: "Nunca me habrán oído dudar de las palabras del ministro desde que firmamos el Pacto do Obradoiro". En realidad solo hay que remontarse al pasado 14 de febrero, cuando, en la clausura de la convención del PP en Santiago, el presidente proclamó: "Zapatero preside un Gobierno que dijo que en 2012 estaría finalizado el AVE de Galicia y ahora vamos a intentar que se empiece a hacer".
Pese a haber pasado por alto lo dicho hace dos semanas y media, el presidente adoptó un discurso menos agresivo con el Gobierno central y sobre la llegada del tren de Alta Velocidad a Galicia y la licitación de 6.000 millones de euros de obras en este primer trimestre, dijo: "Es más importante el Boletín Oficial del Estado que la fe de un ministro. El Gobierno tiene todo nuestro apoyo para cumplir. Como lector estaré atento al BOE".
Antes de comenzar la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, Feijóo tuvo un recuerdo para los familiares y amigos de Enrique Curiel, ex senador socialista, y antiguo ex secretario general del Partido Comunista Español, según el presidente de la Xunta, "un partido clave en la Transición".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.