_
_
_
_

El ex viceconsejero Cerdán descalifica el informe del Tribunal de Cuentas "por incongruente"

El País

El ex viceconsejero de Sanidad Rafael Cerdán no se mordió la lengua ayer, en el Parlamento, en su comparecencia ante la comisión de investigación del denominado caso Margüello, en el que se analizan las presuntas anomalías en Osakidetza durante la gestión del PNV. Al menos, así lo reflejó en su escrito entregado a los medios, donde, además, aprovechó la oportunidad para negar que hubiera cometido irregularidades tendentes a "favorecer" a personas o empresas, al tiempo que reclamó de los parlamentarios que "no se deje influir por enemistades personales o motivaciones políticas que puedan estar enturbiando" sus indagaciones.

Cerdán pasó ayer a la ofensiva y en esta estrategia denunció la "nula" credibilidad e imparcialidad del informe del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP), elaborado en torno a este caso. De hecho, calificó de "incongruente" que el TVCP le acuse "de irregularidades en el procedimiento de contratación de servicios sanitarios" al mismo tiempo que el propio órgano fiscalizador "puede estar cometiendo irregularidades procedimentales".

Para justificar su reacción, Cerdán entregó previamente a la comisión de investigación tres escritos dirigidos al TVCP de los que afirma no haber obtenido respuesta alguna. En el primero de ellos, mostraba su "indefensión" por no haber podido presentar alegaciones al informe provisional del órgano fiscalizador. En el segundo escrito, según dijo a los medios, anunciaba al tribunal que "ante la falta de respuesta" a su primera carta, se vería "obligado a denunciar su indefensión por incumplimiento de la normativa". La tercera carta, enviada el pasado 3 de febrero, volvía a solicitar respuesta a sus dos primeros escritos. A su vez, Cerdán defendió en su cita de ayer la honradez de su equipo y recordó que "la mayoría" de sus integrantes "eran los mismos cuya honradez defendió" en su reciente comparecencia ante la misma comisión Iñaki Azkuna, consejero de Sanidad entre 1991 y 1999.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_