Agricultura aplicará ayudas directas para la ganadería
El Ministerio de Medio Ambiente pondrá en marcha medidas fiscales, financieras y ayudas directas para hacer frente a los problemas que sufre desde hace ocho meses el conjunto de las cabañas ganaderas consecuencia de la subida de los precios de las materias primas para la alimentación animal. Este fue el principal compromiso asumido la pasada semana por el secretario de Estado de Medio Ambiente, José Puxeu, en su reunión con las organizaciones agrarias y las cooperativas
Frente a la crisis que atraviesa el sector ganadero, el sector agrario había reclamado a la Administración un plan de choque basado en medidas fiscales, créditos baratos y actuaciones para aumentar la oferta en los mercados de cereales, así como ayudas directas.
Bruselas dio luz verde a la importación de tres millones de toneladas de cebada y trigo con rebaja de aranceles de 12 euros por tonelada en trigo y de 16 euros por tonelada en cebada. Igualmente ha llevado a cabo en las últimas semanas el almacenamiento privado de carne de porcino. España retiró 28.000 toneladas sobre 141.000 toneladas en toda la Unión Europea.
En España, el Ministerio de Medio Ambiente pondrá en marcha esta semana mesas de trabajo para analizar medidas fiscales, sobre todo rebaja de los módulos, a efectos de la declaración de la renta, reducción en los tipos de interés en los créditos ganaderos y, sobre todo, ayudas directas.
Para la reducción de los tipos de interés se aplicaría la política comunitaria de ayudas de "minimis". En el caso de las ayudas directas, se debe proceder a la modificación de la actual reglamentación para aplicar el artículo 68 del chequeo médico de la Política Agrícola Común que permite el recorte de ayudas del Pago Unico para apoyar a otros sectores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.