Persistente Villarreal
Los de Garrido empatan en el descuento un partido en el que el Racing perdonó
Dos estilos, dos realidades, chocaron en El Sardinero para brindar un bello encuentro que terminó en empate con el gol en el descuento de Nilmar y con el Racing defendiendo el punto tras haber dominado gran parte del partido, siendo superior en la disputa pero no en las áreas. Con varias intervenciones de mérito, Diego López sostuvo al Villarreal, que creció en su juego paulatinamente y con la entrada de Cazorla y Nilmar, hasta alcanzar un empate que le mantiene en lo alto y le refuerza en el ánimo.
El esfuerzo de la eliminatoria de Liga Europa ante el Nápoles aconsejó a Garrido modificar la alineación memorizada jornada a jornada. La obligada ausencia de Bruno por acumulación de amonestaciones fue suplida por Marcos Gullón, capitán del filial e internacional sub 21. Gullón hacía su debut en la Liga en la presente temporada, tras haber dispuesto de los minutos finales tres días atrás ante el Nápoles. Los problemas físicos de Cazorla propusieron su suplencia inicial. Su puesto lo ocupó Cristóbal, que hasta la fecha solo había dispuesto de cinco minutos. Gonzalo y Capdevila también descansaron en el banquillo, al igual que Nilmar.
RACING 2 - VILLARREAL 2
Racing: Toño; Pinillos, Henrique, Torrejón, Christian; Kennedy (Arana, m. 70) Adrián, Lacen, Munitis (Cisma, m. 77); Nahuelpan (Giovanni, m. 65) y Rosenberg. No utilizados: Mario; Francis, Diop y Osmar.
Villarreal: D. López; Mario, Marchena, Musacchio, Catalá (Wakaso, m. 79); Cristóbal (Cazorla, m. 62), B. Valero, Gullón (Nilmar, m. 71), Cani; Rossi y Marco Ruben. No utilizados: Juan Carlos; Gonzalo, Capdevila y Cicinho.
Goles: 1-0. M. 3. Nahuelpan. 1-1. M. 66. Marco Ruben de cabeza a pase de Catalá. 2-1. M. 69. Giovanni asistido por Munitis. 2-2. M. 90. Nilmar en boca de gol.
Árbitro: Iglesias Villanueva. Expulsó a Garrido técnico del Villarreal. Amonestó a Munitis, Marcos Gullón, Musacchio, Catalá y Arana.
Unos 16.000 espectadores en El Sardinero.
Cinco cambios en total en el Villarreal. Demasiados de una sola vez. Lo pagó el conjunto de Garrido nada más dar comienzo el choque. La falta de sincronía en defensa propició que la primera aproximación del Racing resultara letal. No atendió a la presión al esférico, que recayó en Rosenberg, y se despistó en la incorporación de Pinillos por el costado derecho. El defensa tuvo tiempo para medir el centro a Nahuelpan, que marcó a placer.
Tres toques fueron suficientes para desarmar a un Villarreal menor. Y en el palco, Ahsan Ali Syed, el nuevo propietario del Racing, se marcó una airada celebración sin tener que contenerse, ya que Fernando Roig prefirió estar alejado del millonario indio.
El gol de Nahuelpan refrendó la posición del Racing, que planteó un duelo físico. Replegado en su parcela, soltó amarras ante las escasas intenciones del Villarreal, con escasa precisión en la elaboración. Menos activo que de costumbre Borja Valero, Cani y Rossi, a los que se unió Cazorla en el segundo acto, soportaban el peso del ataque amarillo mientras Diego López sostenía su portería. Decreció la intensidad del Racing a la vez que el despliegue del Villarreal resultaba demasiado horizontal y previsible. No mató el partido el Racing, que fue cediendo terreno ante el paulatino avance del Villarreal, que logró equilibrar el marcador por mediación de Marco Ruben tras una prolongada jugada. Se repuso rápidamente el Racing tras un excelente control y posterior disparo de Giovanni Dos Santos, que acababa de ingresar en el terreno de juego. Oportuno Nilmar, el Villarreal agarró un punto por insistencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.