_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Ares, gobernado por el PP, rechaza el corte de TV3

El Ayuntamiento castellonense de Ares, gobernado por el PP, ha aprobado una moción en la que rechaza el corte de las emisiones de TV3 en la Comunidad Valenciana. El alcalde, Francisco Fuentes, anunció a la agencia Europa Press que hará llegar el contenido de la moción, que apuesta por una televisión sin fronteras, al Gobierno valenciano, cuyas multas llevaron a Acció Cultural del País Valencià a desconectar los repetidores que ha mantenido durante 26 años para dar la señal de TV3 en la Comunidad Valenciana.

La Corporación, en el escrito aprobado, hace un llamamiento a la cordura y al sentido común para que se puedan restablecer las emisiones de TV3 y el resto de canales públicos catalanes.

Por su parte, el vicepresidente del consejo de administración de Ràdio Televisió Valenciana, José Ignacio Pastor, lamentó que la "decisión autoritaria" del Consell causará importantes pérdidas tanto "en la dieta mediática de los valencianos como en las oportunidades de desarrollo de la industria audiovisual propia". Pastor anunció que pedirá al consejo de administración de RTVV que encargue al director general, José López Jaraba, un informe detallado sobre las ventajas y repercusiones de firmar un convenio de reciprocidad con la Corporació Catalana de Ràdio Televisió.

Mientras, ante la decisión del Consell de acabar con las emisiones de TV3 en la Comunidad Valenciana, que se ha podido ver con normalidad durante los últimos 26 años, el portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, explicó ayer en su blog que ha contactado con el ministro de Presidencia, Ramón Jaúregui, para que el Gobierno no se oponga a la Iniciativa Legislativa Popular sobre televisión sin fronteras que permitiría la reciprocidad de emisiones. "Si Camps quisiera, ahora ya se podría ver TV3 en Valencia" sin necesidad de un nuevo multiplex de TDT, dice Duran, que lamenta que se levanten fronteras entre pueblos que hablan la misma lengua.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_