Nuevo helicóptero de rescate en A Coruña
El Consejo de Ministros ha autorizado a Fomento la compra de un helicóptero nuevo de Salvamento Marítimo para destinarlo a la lucha contra la contaminación en el mar. Se ubicará en A Coruña y su presupuesto de licitación asciende a 24 millones de euros. La aeronave sustituye al viejo Helimer que venía operando desde la base de A Coruña y que ha tenido que ser reparado en varias ocasiones durante los últimos años. El ministerio adquiere el aparato en propiedad en lugar de mantenerlo bajo un régimen de alquiler a la empresa Helicsa, como sucedía con el modelo anterior.
Esta incorporación se enmarca en el Plan Nacional de Salvamento 2010-2018 y responde a "la necesidad de renovación de la flota de helicópteros", señala el departamento que dirige José Blanco en un comunicado. Su objetivo "principal", añade, es "la mejora de la seguridad en el mar". El ministerio no aclara, sin embargo, los plazos para dotar de una helicóptero a la Costa da Morte, prometido por Blanco cuando la Xunta decidió anular la compra iniciada por el bipartito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.