_
_
_
_

PP y PSOE piden un plan a la Xunta para limpiar el Umia

El Parlamento trató ayer la cuestión de la contaminación en el embalse del río Umia en Caldas de Reis, en un debate en la Comisión de Medio Ambiente cargado de reproches entre PP y PSdeG por la gestión presente y pasada en el río. El rifirrafe se saldó, sin embargo, con el acuerdo de ambos para pedir a la Xunta que impulse un Plan de Xestión Integral de la cuenca, que aborde el problema del aumento de la contaminación del agua por la presencia de cianobacterias y asegure el abastecimiento a los municipios ribereños.

La proposición llegó a la comisión a instancias del PP. El diputado popular Jesús Goldar, también portavoz municipal en Caldas, asumió su defensa y cargó contra la gestión del bipartito. "Desde que se detectó esta situación a raíz de los análisis que se hicieron después de la catástrofe de la planta química Brenntag ocurrida en 2006 y hasta julio de 2010, poco o nada se hizo para atajar verdaderamente las causas del problema", adujo.

El BNG se desmarcó de la propuesta. La diputada Isabel Sánchez Montenegro abogó como única medida efectiva por el derribo del embalse que se levantó hace una década en la zona y el rescate de la concesión. La socialista Carmen Gallego fue muy crítica con Goldar, al que acusó de sacar a colación el tema por interés electoral. Gallego aseguró que el bipartito invirtió hasta 11 millones en la gestión del río pero, pese a la discusión, el PSOE apoyó finalmente la moción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_