_
_
_
_

Mato ofrece consenso sobre demografía sin concretar nada

A la conselleira de Traballo, Beatriz Mato, le tocó ayer abrir las comparecencias de la comisión parlamentaria "para elaborar un plan de dinamización de la demografía". Y lo hizo con un ofrecimiento de consenso a la oposición pero sin dar más que una serie de estadísticas ya conocidas y que dibujan un sombrío futuro poblacional para Galicia. "Hay que revertir esta situación demoledora", dijo. Mato se refería, entre otras cuestiones, al penúltimo puesto que ocupa la comunidad en cuanto a natalidad. O al segundo, en mortandad.

Además, en línea con el discurso de temor a los mercados, la titular de Traballo, de quien también dependen las políticas sociales y laborales, expresó sus dudas sobre el futuro del sistema de bienestar "a no ser que nazcan el doble de niños de los que nacen ahora". En su discurso no hubo mención ni a la inmigración ni a las bolsas de fraude fiscal, dos cuestiones que los expertos consideran claves para hacer viable la solidaridad social.

Carlos Aymerich, del BNG, atacó frontalmente la intervención de Mato y le recriminó que, tras dos años en el Gobierno, "no haya hablado de lo que ha hecho, a pesar de tener las competencias en la materia". "Lógico", ironizó, "no ha hecho nada". Para la socialista Beatriz Sestayo, la conselleira reprodujo "el pensamiento de la Conferencia Episcopal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_