Mena anula una ayuda que esperaban 4.000 emprendedores desde 2010
El área de Creación de Empresas de la Generalitat ha anulado la entrega de una subvención a parados que se convierten en emprendedores, pendiente de cobrar desde 2010. Según el Departamento de Empresa y Empleo dirigido, por Francesc Xavier Mena, el dinero previsto para esta ayuda se ha agotado y, por eso, han tenido que denegar el dinero a muchos interesados a los que admitieron su solicitud y que, en muchos casos, llevan esperando a recibir la subvención desde septiembre.
Según calcula CTAC-UGT, hay cerca de 4.000 nuevos autónomos que esperaban recibir el dinero que demandaron cuando se borraron de las listas del paro y se lanzaron a montar su propio negocio el año pasado. Sus solicitudes de subvención fueron admitidas y su documentación aceptada entre septiembre y diciembre de 2010, pero se han quedado sin ayudas.
Según el Departamento de Empresa, la subvención se ha cortado porque cuando el nuevo equipo de Gobierno estudió la línea vio que la partida destinada a este programa "se había agotado" y por eso, aunque se habían seguido admitiendo peticiones a trámite, se ha decidido no otorgar ninguna subvención más a los autónomos de 2010. "Para 2011 se estudia volver a lanzar el programa de ayudas, pero no sabemos con qué presupuesto", aseguraron ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.