Decomisados 89 kilos de vieira ilegal en la ría de Ferrol
Conducía una furgoneta cargada con cinco capazos de vieira fresca que extrajo sin permiso, probablemente de la ría de Ferrol. No tenía carné de conducir ni licencia para mariscar. La Guardia Civil de Tráfico le dio ayer el alto cuando circulaba por la AP-9, a la altura del municipio coruñés de Fene. La patrulla observó que el vehículo realizaba una maniobra sospechosa y le dieron el alto.
Ni el conductor pirata ni su acompañante, vecinos de Narón y Fene, atinaron a explicar la procedencia de los 89 kilos de vieira ilegal que transportaban, sin acreditar su procedencia y sin garantías sanitarias.
El servicio de Guardacostas se hizo cargo de los capazos y el vehículo quedó inmovilizado. La Guardia Civil imputó al conductor un delito contra la seguridad del tráfico. No obstante, también portaban vieira extraída de forma ilegal y sin eviscerar, una garantía obligada para toda la vieira gallega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.