García Pelayo no firmó nada con Correa, según los populares
La diputada del PP en el Parlamento andaluz María José García Pelayo no firmó ninguno de los contratos que el Ayuntamiento que encabezaba suscribió con las empresas del presunto jefe de la trama Gürtel, aunque sí otros documentos del expediente, reconocen fuentes del PP que han solicitado el anonimato. Por el contrario, este periódico ha podido comprobar la existencia de varias firmas en los documentos que componen el expediente que obra en el sumario del caso Gürtel bajo el nombre de María José García Pelayo, en calidad de presidenta del Instituto de Promoción y Desarrollo de Jerez, organismo municipal. Las mismas fuentes explicaron que García Pelayo no solo no firmó los contratos sino que tampoco acudió a su firma, en la que participó el número dos de Correa, Pablo Crespo, y una de las empleadas más conocidas, Isabel Jordán.
En el PP de Jerez niegan que conocieran a Correa antes de las adjudicaciones de 2004, asegurando además que el Ayuntamiento bajo el gobierno socialista contrató a otra de las firmas de la trama: Teconsa, que posteriormente fue expulsada. Para los populares, una cosa es contratar con empresas de Gürtel, pero algo muy diferente es beneficiarse de los contratos, algo que, afirman, no ha ocurrido. Y para demostrar que García Pelayo no se ha enriquecido explican que solo posee un coche que no es lujoso, tiene un reloj regalado por su hija y vive al día.
Para el PP, la petición del PSOE de que imputen a la parlamentaria se debe a intereses electorales. Explican también que las adjudicaciones investigadas, que tuvieron el respaldo de los técnicos, se llevaron después al consejo del instituto jerezano, al igual que se hace en todos los casos. Y fueron ratificadas por mayoría, incluidos los socialistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.