_
_
_
_
Crítica:MÚSICA | Discos
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Wollny, Kruse, Schaefer

La cosa está clara: los alemanes saben lo que se hacen. Y si no, véase el mimo con el que cuidan la cantera del jazz autóctono. Es así que existe un Joven Jazz Alemán, como existió un Nuevo Cine Alemán. Michael Wollny, considerado el mejor joven pianista de jazz en su país, es un más que digno representante del mismo. Nacido en Schweinfurt en 1978, Wollny comenzó interpretando a los clásicos -Bach, fundamentalmente- hasta que arrinconó los estudios académicos para convertirse en músico de jazz. Entre sus fuentes cita a Keith Jarrett, Brad Mehldau y Joachim Kühn, a quien considera su maestro, y con quien grabó un excepcional disco para el mismo sello que ahora edita (em)

live. Registrado en directo, en la localidad alemana de Salzau, (em) live presenta al joven y dotado pianista en todo su esplendor, en compañía de los muy talentosos Eva Kruse, al contrabajo, y Eric Schaefer, a la batería. El trío echa chispas. Su cohesión recuerda la de otras formaciones similares (E. S. T.); no por nada, Wollny, Kruse & Schaefer merecieron la consideración de mejor trío de jazz en Alemania en 2010. La intensidad de sus interpretaciones se combina con un eclecticismo militante que es el signo de los tiempos. Del jazz más melódico al free más visceral. Nada falta y nada sobra en su música. Con un añadido: todos los temas son propios.

Wollny, Kruse, Schaefer

(em) Live

ACT, Karonte

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_