Merkel: "España ha hecho sus deberes y está en el buen camino"
La canciller respalda las reformas iniciadas por el Gobierno - Zapatero apoya el plan alemán de competitividad para la UE
La canciller alemana, Angela Merkel, regaló ayer en su breve pero intensa visita a Madrid un mensaje de confianza en España: "Ha hecho sus deberes y está en muy buen camino. Los mercados han tomado nota y lo aprueban". Merkel destacó el pacto social para la reforma de las pensiones aprobado la víspera como un hecho "muy positivo y tranquilizador que crea mucha confianza en el futuro".
El presidente José Luis Rodríguez Zapatero correspondió a los halagos con su respaldo al "plan de competitividad" que exige Merkel como condición para aceptar la ampliación del fondo de estabilización del euro, dotado con 750.000 millones. Merkel explicará hoy su plan a los líderes europeos en Bruselas y espera que sea aprobado en la cumbre de la UE de finales de marzo. El presidente evitó pronunciarse sobre la propuesta de Merkel para desvincular el aumento de los salarios de la inflación y dejó ese asunto en manos de los agentes sociales. Los sindicatos lo rechazan.
Editorial en la página 30
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.