S&P rebaja la nota de Irlanda por las dudas sobre la banca
El rescate financiero de 85.000 millones de euros no ha sido suficiente para despejar las dudas sobre la solidez de la banca irlandesa. La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's (S&P) considera que las entidades irlandesas pueden necesitar aún más capital si la situación económica sigue deteriorándose. De ahí que la agencia rebajara ayer la calificación de la deuda de Irlanda de A hasta A-.
"Calculamos que el endeudamiento externo de la banca doméstica -excluidos los grupos internacionales- supera el 170% del PIB. Ahora mismo, los bancos irlandeses dependen casi en exclusiva de la financiación del Banco Central Europeo (BCE)", aseguraba en una nota Frank Gill, analista de crédito soberano de S&P.
La agencia mantiene al país bajo revisión y espera tener la decisión para abril. "Probablemente seguirá en la categoría de inversión" que se sitúa en BBB-, dos notas por debajo de la actual.
S&P también recortó la calificación de la industria financiera del país "como resultado de un escenario económico más débil, menores ingresos previstos para la banca y dificultades de financiación de la banca". La Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobaron un rescate para Irlanda en noviembre pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Loquillo presume de leyenda en el Roig Arena con un electrizante ‘show’
Un ataque masivo ruso deja sin electricidad un tercio de Kiev en vísperas de la reunión entre Trump y Zelenski
El Govern abrirá cuatro oficinas de atención ciudadana en 2026 y otras cinco móviles
El temporal sigue activo en Cataluña y pone al límite el caudal de los ríos en Girona
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































