La Unió, contra el acoso a un periodista en Valencia
La Unió de Periodistes Valencians salió ayer en defensa de Ramón Ferrando, redactor del diario Levante EMV. La organización profesional denunció que Ferrando está siendo "acosado" por funcionarios de la Ciudad de la Justicia de Valencia tras haber firmado informaciones en las que ponía de relieve "la actitud poco profesional y de absentismo laboral de algunos de los trabajadores".
"En los últimos días, en distintos departamentos de la sede judicial valenciana, han aparecido carteles anónimos amenazadores" en los que se identifica a Ferrando con una foto, señaló la Unió. La asociación profesional consideró "intolerable que se produzca esta persecución" propia "de otros regímenes" en un recinto judicial y público sin que ningún responsable haya tomado ninguna medida para evitar la intimidación. La Unió pidió a trabajadores, magistrados y fiscales respeto a la libertad de información, "uno de los pilares básicos de nuestro ordenamiento democrático".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.