Un fallo en la web de la Hacienda alavesa complica las declaraciones del IVA
En el último día del plazo oficial para presentar las declaraciones del IVA correspondientes al último trimestre de 2010, los administradores se llevaron ayer un buen susto en Álava. Los encargados de enviar la información a la Hacienda foral vieron cómo el enlace digital que permite a empresas y autónomos realizar esta operación de forma telemática dejaba de funcionar temporalmente en una de las fechas más concurridas.
Fuentes de la Diputación alavesa restaron importancia al incidente, ya que el sistema estuvo caído "menos de una hora", lo que ya ha ocurrido otras veces. Agregaron que los afectados no tenían por qué esperar al último día para presentar la declaración del citado impuesto.
La Hacienda alavesa recaudó el año pasado 1.915 millones de euros, un 9,5% más que el anterior. El diputado de Hacienda, José Luis Cimiano, destacó el pasado día 17 en la presentación de los datos el incremento de 27 puntos en el IVA, producido básicamente por el incremento de los tipos de este impuesto que entró en vigor el pasado 1 de julio, así como por la lenta mejoría en la actividad económica y la disminución de devoluciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.