_
_
_
_
_

Un fallo en la web de la Hacienda alavesa complica las declaraciones del IVA

El País

En el último día del plazo oficial para presentar las declaraciones del IVA correspondientes al último trimestre de 2010, los administradores se llevaron ayer un buen susto en Álava. Los encargados de enviar la información a la Hacienda foral vieron cómo el enlace digital que permite a empresas y autónomos realizar esta operación de forma telemática dejaba de funcionar temporalmente en una de las fechas más concurridas.

Fuentes de la Diputación alavesa restaron importancia al incidente, ya que el sistema estuvo caído "menos de una hora", lo que ya ha ocurrido otras veces. Agregaron que los afectados no tenían por qué esperar al último día para presentar la declaración del citado impuesto.

La Hacienda alavesa recaudó el año pasado 1.915 millones de euros, un 9,5% más que el anterior. El diputado de Hacienda, José Luis Cimiano, destacó el pasado día 17 en la presentación de los datos el incremento de 27 puntos en el IVA, producido básicamente por el incremento de los tipos de este impuesto que entró en vigor el pasado 1 de julio, así como por la lenta mejoría en la actividad económica y la disminución de devoluciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_