2010 acaba con más parados que nunca
Mil personas al día perdieron su trabajo el año pasado - La cifra de desempleados alcanza los 4,7 millones
La tímida salida de España de la recesión durante el año 2010 no ha sido suficiente para dar por acabada la brutal destrucción de empleo que ha acompañado a la crisis. Unas 1.000 personas diarias se sumaron a las estadísticas de desempleo durante el año hasta alcanzar al cierre del ejercicio la cifra nunca vista de 4,7 millones de parados, según la Encuesta de Población Activa (EPA). Además, tras encadenar dos trimestres con un leve aumento en la creación de puestos de trabajo, el mercado laboral volvió, entre octubre y diciembre, a mostrar su peor cara con más del 20% de la población activa en paro. En el trimestre de cierre de 2010, la EPA registró 138.600 personas ocupadas menos, de las que 16.700 optaron por no seguir buscando trabajo. El resto, 121.900 personas, engrosaron el paro. La crisis se ha cobrado ya una factura de más de dos millones de empleos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.