Ataques a tres sedes políticas
Los tres partidos representados en el Parlamento de Galicia sufrieron ayer actos vandálicos en otras tantas sedes. El más grave fue el que tuvo como objetivo el local del PSdeG en Negreira. Iba a ser inaugurado esta semana o la próxima y por la mañana amaneció con las ventanas rotas. El secretario general de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, aseguró desconocer si el ataque "forma parte de la misma cadena de atentados" cometidos contra media docena de locales del partido.
También hubo, de madrugada, piedras contra la cristalera de entrada de la sede del BNG en Santiago. Según informaron los nacionalistas en un comunicado, los impactos produjeron desperfectos en el cristal, aunque no llegaron a ser perforados.
El PP, por su parte, denunció la aparición de pintadas en la fachada de su sede de A Guarda (Pontevedra) y las calificó como una "muestra de intolerancia y falta de civismo". La portavoz popular en esta localidad, Fani Iglesias, manifestó su "firme condena y total repulsa" por este ataque, que es el cuarto que se registra en ese local.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.