_
_
_
_
_

Ataques a tres sedes políticas

Los tres partidos representados en el Parlamento de Galicia sufrieron ayer actos vandálicos en otras tantas sedes. El más grave fue el que tuvo como objetivo el local del PSdeG en Negreira. Iba a ser inaugurado esta semana o la próxima y por la mañana amaneció con las ventanas rotas. El secretario general de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, aseguró desconocer si el ataque "forma parte de la misma cadena de atentados" cometidos contra media docena de locales del partido.

También hubo, de madrugada, piedras contra la cristalera de entrada de la sede del BNG en Santiago. Según informaron los nacionalistas en un comunicado, los impactos produjeron desperfectos en el cristal, aunque no llegaron a ser perforados.

El PP, por su parte, denunció la aparición de pintadas en la fachada de su sede de A Guarda (Pontevedra) y las calificó como una "muestra de intolerancia y falta de civismo". La portavoz popular en esta localidad, Fani Iglesias, manifestó su "firme condena y total repulsa" por este ataque, que es el cuarto que se registra en ese local.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_