Xàbia mantiene el veto a las licencias de obras
La incertidumbre planea sobre el urbanismo en Xàbia. Ayer se cumplieron cuatro años del inicio de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), extremo que acarreó la suspensión de licencias de obras. Sin embargo, paso este plazo el Ayuntamiento no ha acabado lo trámites del nuevo PGOU, pero tampoco ha levantado el veto a las licencias de obra. La suspensión afecta a zonas muy sensibles, como la del Saladar.
El alcalde, Eduardo Monfort, de Bloc-Centristes, considera que el decreto de suspensión estará vigente hasta que salga a información pública el nuevo planeamiento.
Pero en la exposición de motivos del decreto se indica que la paralización de permisos "como máximo" será de cuatro años. Eduardo Monfort ha enviado un escrito al consejero de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, para que le aclare si esta medida cautelar del veto a los permisos de obras sigue vigente o ha caducado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.