Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un ejecutivo llamado Will.i.am

Intel ficha como creativo al líder de The Black Eyed Peas

William James Adams, conocido como Will.i.am, integrante de la banda The Black Eyed Peas, es el nuevo director creativo de la empresa Intel, el mayor fabricante de microprocesadores del mundo. En su nuevo trabajo, el músico colaborará en el desarrollo de dispositivos tecnológicos.

"Su misión será conectar entretenimiento y tecnología", según explicó la vicepresidenta de Intel, Deborah Conrad. Ella fue la encargada de presentar a Will.i.am en un acto celebrado en California. La primera misión del músico será asesorar a la firma en la creación de dispositivos que puedan conectarse a Internet.

El ganador de siete premios Grammy en su carrera musical inicia así una colaboración de "varios años" con la firma estadounidense, que evitó ofrecer, sin embargo, detalles económicos del acuerdo alcanzado. El artista tiene una compañía doscográfica llamada A.M. Records.

Will.i.am se une así a la lista de otros famosos artistas que se han aliado con compañías tecnológicas. Una de ellas es la camaleónica Lady Gaga, que se convirtió en 2010 en imagen de la empresa de máquinas fotográficas Polaroid, así como en una de sus directoras creaticas para desarrollar nuevas cámaras y accesorios. Recientemente, la cantante presentó sus primeros trabajos en la feria de la electrónica celebrada a primeros de enero en Las Vegas.

Además, la firma HP también contrató en 2007 a la ex cantante del grupo No Doubt, Gwen Stefani, para colaborar en el lanzamiento y el desarrollo de nuevos programas de diseño gráfico, cámaras fotográficas e impresoras.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de enero de 2011