_
_
_
_

El padre que pide la custodia compartida deja su huelga de hambre

El País

El padre que hace más de un mes inició una huelga de hambre para reclamar la custodia compartida de su hijo y que se encontraba ingresado en el hospital bilbaíno de Basurto, José Luis Lago, puso fin ayer a su protesta, tras 31 días, debido a los últimos informes médicos que constataban su "preocupante deterioro físico". Las placas realizadas, además, habían revelado nuevos síntomas de la bronquitis que ya padeció al comienzo de su acción reivindicativa, debido a un alta voluntaria que cogió para acudir al punto de encuentro y ver allí a su primogénito, y que no fue curada.

Según un comunicado que ayer emitió la asociación La Terraza, defensora de la custodia compartida, en la decisión también ha influido la insistencia de los familiares y la llamada de un niño murciano de 14 años que perdió a su padre en una situación similar y que solicitó expresamente a Lago que no incurriera en el mismo error.

El colectivo informó de que Lago continuará ingresado en el hospital de Basurto hasta curar la bronquitis y recuperar "al menos cinco kilos mediante la inicialmente restringida y cuidada ingesta de alimentos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_