Valdano: "El técnico está probando, Benzema es útil"
El autobús del Madrid se detuvo en la puerta 0 del Calderón en medio de una multitud de hinchas difíciles de controlar para la Policía Nacional. Dentro del campo sonaban los acordes del Highway to hell, de AC/DC. El presidente, Florentino Pérez, tampoco pudo evitar atravesar la muchedumbre de forofos locales. "Esto es muy peligroso", dijo un funcionario del Madrid.
José Mourinho se resguardó de la atmósfera envolviéndose en una bufanda negra. Luego sorteó el enredo en el que él mismo se había metido adoptando una decisión salomónica. Entre Kaká y Benzema no eligió a ninguno. "La alineación la hago yo", dijo el martes. Sus destinatarios, el director general, Jorge Valdano, y el presidente.
El técnico cree que desde hace meses le presionan para que ponga a Benzema. Ayer adoptó una medida sintética: mezcló política con táctica. El resultado fue reforzar el centro del campo y cerrar su banda izquierda para prevenir las incursiones de Reyes, el más desequilibrante del Atlético. Arbeloa jugó en ese lateral, Marcelo como interior, y Cristiano adelantado, en la punta del ataque. "Con un cero en mi portería, la eliminatoria era nuestra. Di María y Marcelo son muy disciplinados y cierran bien las bandas", explicó luego Mourinho su decisión; "además, puse a Cristiano de delantero y marcó, así que fue una buena decisión".
"Hoy era un partido especial por traer un resultado favorable que había que cuidar", interpretó Valdano nada más acabar el partido en Canal+. Y, preguntado por Benzema, zanjó: "Es útil y un delantero de categoría. Tendrá sus oportunidades, pero el entrenador está probando distintas posibilidades".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.