_
_
_
_

Blasco dice que Camps no tiene ningún problema en un cara a cara con Alarte

El consejero de Ciudadanía y portavoz parlamentario del PP, Rafael Blasco, afirmó ayer que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "no tiene ningún problema en aceptar la oferta de un cara a cara" con el candidato socialista, Jorge Alarte. El pasado miércoles el PSPV retó al jefe del Consell a participar en Canal 9 y en RTVE en espacios en donde ambos puedan contrastar sus ideas y donde los ciudadanos puedan formular preguntas directas a los candidatos. El guante lanzado por los socialistas tiene su origen en la iniciativa de la Cadena SER, que ha propuesto un cara a cara entre los dos políticos y sobre el que Alarte ya ha mostrado su predisposición a participar.

Blasco matizó, sin embargo, que "el problema es que la cara del dirigente socialista es absolutamente desconocida y está buscando desesperadamente esa foto". Jorge Alarte, en los más de dos años que lleva al frente del PSPV solo ha sido invitado una vez a Canal 9 y el Consell ha forzado al líder socialista a retirar, en base a la reciente legislación estatal que prohíbe la publicidad política, la campaña de medios para difundir su imagen entre la ciudadanía. El portavoz del PP y consejero aconsejó al candidato socialista que lo primero que tiene que hacer es presentar "alternativas constructivas" si quiere ser alternativa y luego solucionar "la crisis interna" del PSPV. Más cauto a la hora de aceptar el debate en nombre de Camps se mostró el vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, que afirmó que "lo primero que tiene que hacer Alarte es un cara a cara con la sociedad valenciana y decirle muy bien qué es lo que quiere y convertirse en referencia de la oposición".

La portavoz del comité electoral del PSPV, Carmen Ninet, acogió "con reservas" las declaraciones del PP en las que se aceptaban los debates entre Francisco Camps y Jorge Alarte. Ninet insistió en que, al menos, "debería haber dos cara a cara en las televisiones públicas (Canal 9 y RTVE) además de aquellos debates que se propongan desde medios de comunicación privados".

"Exigimos al PP que dé la cara ante la ciudadanía, que se atreva a contrastar sus mentiras con lo datos y el debate democrático con la oposición", dijo Ninet.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_