Blanco ofrece al comprador de pisos extranjero más garantías
Dar más seguridad a los compradores de viviendas, especialmente los extranjeros. Es una de las ideas que maneja el Gobierno para ayudar al sector inmobiliario a salir del hoyo en el que lleva metido más de tres años. Para ello, el ministro de Fomento, José Blanco, se propone "realizar una ronda de visitas a los países en mejor disposición de invertir en inmuebles para explicar nuestras garantías jurídicas y transmitir las reformas legislativas que se van a introducir para incrementar, aún más, la seguridad jurídica". La idea es asegurar a los inversores que no saldrán perjudicados si compran una vivienda de buena fe y más tarde esta presenta alguna ilegalidad.
Fomento ha hecho pública esta conclusión tras la reunión de dos días donde abordó los problemas del sector. A la del lunes acudieron responsables de las entidades financieras, y a la de ayer, de promotoras y constructoras. El encuentro ayer se centró en dos ámbitos: las vías a través de las que el Gobierno podría facilitar que empresas y entidades financieras fortalecieran sus balances en el tratamiento de los activos inmobiliarios; y cómo ayudar a reactivar la actividad en aquellas áreas donde empieza a escasear la oferta de viviendas, según fuentes conocedoras de las conversaciones. Banca, promotores y Gobierno se verán en febrero para perfilar sus propuestas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.