Rojo alega que la escultura del Parlamento era para un año
"Para empezar, no era una escultura, sino una instalación provisional durante un año y que tenía que haber sido retirada ya hace unos años", señaló ayer la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, sobre la obra del escultor Fernando Blanco hallada recientemente en un desguace. En el proyecto y los trámites realizados para la adquisición e instalación de la obra -que costó 60.000 euros- en los jardines del Parlamento constan esas circunstancias de provisionalidad, aseguró Rojo.
La obra de Fernando Blanco fue adquirida en la anterior legislatura para conmemorar el 25º aniversario del Parlamento (en 2006) y para la misma no se había previsto ningún plan de mantenimiento, afirmó Rojo. "Estaba oxidada, con muchas partes podridas y, por eso mismo, la Policía Local nos había advertido de que representaba un peligro", indicó. La pieza fue retirada en agosto y su autor, Fernando Blanco, ha anunciado su intención de denunciar al Parlamento por lo que considera un atentado contra su obra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.