_
_
_
_

El fiscal pide que una pareja maltratadora pierda la patria potestad

La Fiscalía de Málaga pedirá la retirada de la patria potestad a una pareja que ha sido condenada a cuatro años de prisión por maltratar en 2007 a su hija de menos de un mes. El bebé sufrió graves secuelas neurológicas como consecuencia de los bruscos zarandeos de sus progenitores.

La pareja, natural de Coín, fue condenada por el Juzgado de lo Penal número 4 de Málaga a penas de prisión, pero la juez no estimó pertinente retirarles la custodia de la niña durante el tiempo que durara la condena, como reclamaba el ministerio público. El fiscal jefe de Málaga, Antonio Morales, afirmó ayer que la Fiscalía no recurrirá la sentencia, pero esperará a que esta sea firme para interponer una demanda por la vía civil para que la pareja pierda la patria potestad sobre su hija de forma definitiva.

Cuando sucedieron los hechos, en octubre de 2007, la Junta de Andalucía acordó declarar a la niña en desamparo y asumió su tutela. En los primeros tiempos, un familiar se hizo cargo de la menor, aunque en abril de 2009 la niña ingresó en un centro de acogida del gobierno autónomo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_