_
_
_
_

El turismo confía en captar clientes con la crisis de Túnez

Es uno de los máximos competidores en 'sol y playa'

La situación política que atraviesa Túnez es seguida con mucha atención por la comunidad internacional, pero también por el sector turístico valenciano. El país magrebí se ha convertido en uno de los competidores de la oferta de sol y playa autonómica, como también lo son Turquía, Egipto o Marruecos. Son destinos próximos y más baratos. Y aunque no hay datos oficiales y distintos representantes políticos y turísticos coinciden en señalar que falta mucho para el verano y aún pueden pasar muchas cosas, también admiten que la crisis de Túnez beneficia en principio a la Comunidad Valenciana. Más aún en un año como el actual en el que los británicos (clientes también de Túnez) están adelantando sus reservas para el próximo verano, subraya la patronal hotelera de Benidorm y Costa Blanca (Hosbec).

La Consejería de Turismo recordó ayer que países como Túnez y Turquía quitan cuota de mercado en sol y playa a la Comunidad Valenciana. Por ello, añadían, en principio la revolución democrática que vive el país del Magreb "beneficiaría a la Comunidad Valenciana".

En la misma línea se pronunció también la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, que también puntualizó que Túnez recibe "mucho" turismo alemán y francés, principalmente, pero también británico. La competencia llega de la proximidad a Europa y de los precios más bajos que ofrece a los turistas que la visitan. El Ayuntamiento de Alicante, por su parte, aportó que Túnez tiene "un perfil similar al nuestro" en lo que al grueso de la oferta turística se refiere, aunque el impacto de la crisis en la industria vacacional local es a estas alturas del año difícil de cuantificar y de acotar.

Por su parte, el presidente de Hosbec, Antoni Mayor, destacó que el mercado alemán y el británico están comprando "ahora" y por ello la crisis de Túnez y en general las distintas turbulencias que se viven en varios de los países mediterráneos que compiten con la oferta turística valenciana "pueden traer más turismo". Mayor respalda sus afirmaciones con una encuesta de Sainsbury's Travel Insurance, que asegura que 14 millones de británicos, un 50% más que el año pasado, comprarán sus vacaciones para el próximo verano antes del próximo mes febrero. Una "vitalidad compradora" que puede beneficiar a la Comunidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_