_
_
_
_
GRAVES INCIDENTES DURANTE EL TOQUE DE QUEDA

Túnez da los primeros pasos hacia la transición entre motines y saqueos

El nuevo presidente, un hombre del régimen, ordena un Gobierno de unidad nacional - El Constitucional da 60 días para las elecciones

Los tunecinos han demostrado que no se dejarán engañar por promesas, que anhelan una transición democrática y que la quieren sin demora. Tras cuatro semanas de revuelta popular, culminada, sin ayuda de nadie, con el derrocamiento del sátrapa Zine el Abidine Ben Ali, es probable que se haya iniciado ese camino, que, sin duda, será tortuoso. De prosperar sería una novedad histórica en el mundo árabe. Pero en un país regido con puño de hierro durante 53 años, sin oposición organizada, sin liderazgos convincentes, azotado por el desempleo, sometido a un terremoto político e institucional y vapuleado ahora por la violencia, de nada hay garantías. El presidente interino, Mohamed Ghanuchi, fue forzado a dimitir ayer por el Consejo Constitucional tras ejercer 16 horas el cargo. Le relevó el jefe del Parlamento, Fuad Mebaza, obligado por ley a convocar elecciones en 60 días.

Varias personas se llevan comida y enseres de un almacén destruido ayer en la ciudad de Túnez.
Varias personas se llevan comida y enseres de un almacén destruido ayer en la ciudad de Túnez.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_