Premios y premiados
El reconocimiento al mérito se mide por distintas variables, de las cuales no es la menos el éxito en los negocios, aunque existen otras fórmulas para expresarlo.
Entre las más socorridas están los premios -el mundo está lleno de ellos- que alcanzan mayor o menor prestigio en cuanto que los otorgantes y los premiados justifiquen, a lo largo de los tiempos, el acierto en la concesión.
La Academia Valenciana de Gastronomía tiene ya alguna experiencia en premiar los distintos apartados que deben significarse en la imprescindible actividad del comer y del beber, y los premiados hasta el momento han demostrado con su actividad el acierto de su elección.
Este año, y en el restaurante Vuelve Carolina, de Valencia, se entregaron las distinciones que justifican el reconocimiento a Ricar Camarena por su restaurante Arrop: a Jacob Torreblanca por seguir los inimitables pasos del padre en el dulce oficio de pastelero; a José Antonio Navarrete, sumiller del Restaurante Quique Dacosta, por su excelso dominio de los taninos, los polifenoles y demás sutilezas que el vino contiene; a aquellos que descubrieron que entre las aceitunas moraba una maravilla llamada aceite El Altet; a Eugenia Perramón que hizo posible otra forma de comer en La Taberna del Gourmet en Alicante; a las bodegas Vicente Gandía por haber logrado alcanzar el éxito durante sus 125 años de existencia; y a Alfredo Alonso, antiguo patrón de las Rías Gallegas -ya casi valencianas-, por ser un personaje gastronómico que ha llegado a la jubilación sin perder un ápice de sus cualidades humanas ni profesionales, que ahora ejercita en privado con sus amigos.
Confiamos en que el futuro confirme, una vez más, el acierto de la Academia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un paracaidista australiano queda atrapado en al cola de un avión a 4.500 metros
Vídeo | ¿Se sacrifica el agua en Europa por motivos económicos?
El drama de Jason Collins, el primer jugador homosexual de la NBA: anuncia que sufre un cáncer muy agresivo
El videojuego independiente ‘Clair Obscur’ logra el récord de nueve premios en los Game Awards y apunta al cambio de rumbo del sector
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’




























































