Mascarell ficha a un socialista como director de Patrimonio

Ferran Mascarell ha logrado seducir a otro militante socialista para que forme parte del Gobierno de Convergència i Unió (CiU).
Joan Pluma, concejal del Ayuntamiento de Girona, ha aceptado la propuesta del consejero de Cultura de ser el director general del Patrimonio Cultural. Pluma forma parte del Consistorio desde 1991, al que llegó de la mano de Joaquim Nadal, ex consejero de Política Territorial y Obras Públicas y responsable del grupo parlamentario del PSC desde que Montilla anunció la renuncia a su escaño.
Hace varios días que Mascarell puso la propuesta sobre la mesa del todavía concejal de Urbanismo y tercer teniente de alcalde.
Fuentes cercanas a Pluma aseguraron que ha aceptado. La alcaldesa de la ciudad, Anna Pagans, explicó que su mano derecha le había comunicado la oferta de Mascarell.
"Lo está acabando de meditar", dijo ayer en declaraciones a Catalunya Ràdio, e indicó que la semana entrante le comunicará su decisión. Este periódico trató ayer, sin éxito, de hablar con Pluma.
La secretaria de la agrupación Socialista en Girona, Glòria Plana, es partidaria de no dar de baja a Pluma del partido. A su entender, bastaría con suspender la militancia del concejal durante la legislatura, que no participe activamente en el partido. El ex presidente José Montilla pidió a Mascarell que devolviese su carné del PSC, según explicó el propio consejero de Cultura.
El fichaje de Pluma en el Gobierno convergente de Artur Mas ocasiona cambios también en las listas del Ayuntamiento de Girona.
La nueva candidata a la alcaldía, Pia Bosch, ya no contará con el histórico concejal (lleva 20 años en el Ayuntamiento) para las elecciones municipales, algo que no ha sentado mal en el equipo socialista, que apuesta por una renovación para los próximos comicios.
Nadal aseguró ayer en Twitter que ya se esperaba la salida de Pluma de Ayuntamiento. Y añadió: "Veo que CiU no encuentra en casa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































