La juez admite la personación del CSD en la Operación Galgo
La juez Mercedes Pérez Barrios, que instruye la Operación Galgo en el juzgado número 24 de Madrid, ha admitido la personación en el caso del Consejo Superior de Deportes (CSD). Es una buena noticia para el organismo responsable de la lucha contra el dopaje porque tendrá acceso al sumario en el que se detalla la trama que supuestamente tejieron la atleta Marta Domínguez, su entrenador, César Pérez, el médico Eufemiano Fuentes, el técnico Manuel Pascua y el resto de imputados, y podrá reclamar -y la juez acceder o no- las pruebas recabadas para impulsar sanciones administrativas, como la suspensión deportiva o la retirada de las becas.
La decisión, además, permite actuar al CSD como parte en todo el proceso penal, incluso presentar alegaciones a las penas solicitadas por el fiscal si no están de acuerdo con ellas. El dopaje es delito en España desde 2006, pero castiga solo a los traficantes, no a los atletas que consumen sustancias prohibidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.