_
_
_
_

Altadis vuelve a contratar en Cádiz tras el recorte en 2010

Un año después de haber recortado la plantilla de su fábrica en Cádiz y dejarla en la mínima expresión, la tabaquera Altadis ha decidido contratar a nuevo personal. En medio de la polémica por la ley antitabaco, la empresa ha intensificado su producción de trabajo expandido y necesita de más trabajadores en la factoría gaditana. De momento, once nuevos operarios serán fichados. La fábrica no aumentaba plantilla desde los años ochenta. Entonces llegó a tener 1.200 trabajadores. Ahora, con las nuevas incorporaciones, no alcanza el centenar.

En 2008 la tabaquera comunicó su decisión de reducir su número de trabajadores un 80%. De sus 300 empleados, pasó a tener 67. La decisión creó una gran incertidumbre porque la empresa disponía de unos terrenos enormes, 140.000 metros cuadrados, para un bajísimo potencial laboral. El comité de empresa atribuye este repunte de faena a un plan de ajuste en Alemania, que ha llevado a derivar trabajo a Cádiz. Los sindicatos creen que la medida es solo temporal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_