_
_
_
_

El juez cita a un policía de la investigación de Gürtel

Interior niega la filtración del informe que mostró Luna

El magistrado Juan Montero continúa practicando diligencias en la causa abierta contra el portavoz socialista, Ángel Luna, tras una denuncia del PP por revelación de secretos al exhibir en las Cortes un informe del caso Gürtel. Sorprendió que citara como testigos a los responsables de seguridad del edificio de las Cortes y de la sede del PSPV en la calle de Blanquerías, que comparecieron ayer. Y ha sorprendido aún más que cite para la próxima semana al responsable policial de una de las unidades que ha investigado el caso Gürtel, la de blanqueo de capitales.

Montero escuchó ayer cómo el gerente del PSPV, Francisco Martínez, explicó que en la sede sólo constan en un registro las entregas para personas de la organización pero no para el resto. Y dijo que cuando se recibe algo para alguien que está en las Cortes, se le hace llegar por cualquiera que se acerque al parlamento autonómico, desde un chófer a un escolta. El jefe de seguridad de las Cortes relató el procedimiento en el edificio que custodia (que básicamente es pasar por el escáner lo que llega y dejarlo en los casilleros). El PP presentó un documento en el que se recoge que alguien próximo a Luna preguntó por ese procedimiento poco antes de su declaración como imputado el pasado día 20.

En relación con el caso, Interior negó ayer en una respuesta parlamentaria que el Gobierno o la policía hubiese filtrado el informe que mostró Luna el pasado año. Según Interior, el informe de la policía no coincide con la apariencia del que Luna enseñó.

Por otra parte, la fiscalía ha informado a favor de mantener el archivo de la otra causa que implicaba a Luna, la del supuesto cohecho por unas obras en su casa. Mantiene que han prescrito y que el recurso del PP incluye delitos rechazados por el instructor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_