"Shakira y yo somos amigos"
Piqué rehúsa hablar sobre la separación de la cantante colombiana, que ayer confirmó que ha roto con De la Rúa
Gerard Piqué aseguró haberse enterado de la separación de Shakira al llegar de Zúrich, donde su compañero Messi recibió el Balón de oro. "La noticia me la están dando ustedes", se limitó a decir el futbolista del Barcelona cuando se le preguntó por el asunto. Al interrogársele por la relación que mantiene con la cantante colombiana tampoco aportó muchos detalles: "Shakira y yo somos amigos y ya está".
El lunes por la tarde, EL PAÍS adelantaba la separación de Shakira y Antonio de la Rúa tras 11 años de relación, tiempo en el que planearon casarse y tener hijos. Horas después de saltar la noticia, Shakira difundía un comunicado a través de su página oficial en el que confirmaba la ruptura.
"Queridos amigos, durante casi 11 años juntos nos hemos querido profundamente, cuidado el uno del otro y estado el uno junto al otro. Han sido los años más maravillosos de nuestras vidas y gracias al amor y el respeto que nos tenemos el uno al otro hemos sido una pareja excepcional y compañeros. Sin embargo, desde agosto de 2010, tomamos la decisión mutua de darnos un tiempo en nuestra relación sentimental. Durante este tiempo hemos continuado trabajando juntos mano a mano, hemos permanecido cerca y hemos mantenido los detalles absolutamente en privado hasta ahora".
Y añade información de cómo planean su futuro: "Vemos esta separación como temporal y como un tiempo de crecimiento individual mientras continuamos siendo compañeros en nuestros negocios y vidas profesionales. Antonio continúa ocupándose de mis negocios y los intereses de mi carrera como siempre ha hecho. Seguimos adelante como compañeros, desarrollando proyectos juntos, trabajando mano a mano y en comunicación estrecha. Nuestra amistad y entendimiento mutuos son indestructibles. Queremos advertir que no daremos entrevistas ni haremos más comunicados al respecto sobre este asunto, y apreciamos por adelantado vuestra comprensión y respeto durante este tiempo delicado de nuestras vidas". En el momento en que se emitió el comunicado, la hasta ahora pareja estaba junta en "algún lugar de Europa trabajando", según precisó una persona de su círculo más íntimo.
Las noticias sobre una posible relación entre la cantante y Gerard Piqué son consecuencia de unas fotos tomadas este verano en las que se veía a la pareja paseando por una playa de la Costa Brava. Después se supo que Shakira se había comprado una casa en Barcelona y que frecuentaba la ciudad. Ella aseguró que sus viajes se debían a que una de sus hermanas vivía allí. La pareja se conoció cuando el futbolista internacional participó en el vídeo de la canción de Shakira Waka Waka, que se convirtió en himno del Mundial de Sudáfrica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.