_
_
_
_

Zabaleta asegura que Lanbide dará trabajo a 4.000 perceptores de la renta básica

El País

La consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, aseguró ayer, durante una visita a la nueva oficina de Lanbide en Zumarraga, que en 2011 el nuevo Servicio vasco de Empleo dará trabajo a 4.000 personas que actualmente reciben la Renta de Garantía de Ingresos (RGI).

Zabaleta explicó que estos son "en general, parados de larga duración" y ratificó que uno de los objetivos prioritarios de Lanbide es evitar que haya personas dependientes de las ayudas. Evitar una sociedad subsidiada se hará vinculando la tramitación de la RGI y el complemento de vivienda desde el servicio de empleo cuando se apruebe la modificación legal necesaria. Pero también se buscará a través de la formación, que llegará, según las cifras aportadas por la responsable de Empleo, al 50% de los parados, unos "ratios de los países más avanzados en Europa".

El 30% de los desempleados podrá lograr este año un empleo protegido, un porcentaje que la consejera quiere que aumente diez puntos más en 2012. Lanbide tiene inscritas ya en su red a 76.000 personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_