_
_
_
_
_

Zabaleta asegura que Lanbide dará trabajo a 4.000 perceptores de la renta básica

El País

La consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, aseguró ayer, durante una visita a la nueva oficina de Lanbide en Zumarraga, que en 2011 el nuevo Servicio vasco de Empleo dará trabajo a 4.000 personas que actualmente reciben la Renta de Garantía de Ingresos (RGI).

Zabaleta explicó que estos son "en general, parados de larga duración" y ratificó que uno de los objetivos prioritarios de Lanbide es evitar que haya personas dependientes de las ayudas. Evitar una sociedad subsidiada se hará vinculando la tramitación de la RGI y el complemento de vivienda desde el servicio de empleo cuando se apruebe la modificación legal necesaria. Pero también se buscará a través de la formación, que llegará, según las cifras aportadas por la responsable de Empleo, al 50% de los parados, unos "ratios de los países más avanzados en Europa".

El 30% de los desempleados podrá lograr este año un empleo protegido, un porcentaje que la consejera quiere que aumente diez puntos más en 2012. Lanbide tiene inscritas ya en su red a 76.000 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_