Los sindicatos de funcionarios amenazan con una campaña "calentita"
Sindicatos y plataformas de empleados públicos de la Junta advirtieron ayer de que la campaña electoral de las elecciones municipales será "calentita" si el Gobierno andaluz no "rectifica" el decreto ley de reordenación del sector público. Según señaló un portavoz de la Plataforma de Empleados Públicos de la Junta (PEPA), Emilio Sempere, "si no se avienen a razones, no habrá paz social". Esta advertencia la hicieron ayer durante la presentación en el registro de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla de la convocatoria de una manifestación para el 22 de enero, que está convocada por CSIF, Plataforma de Empleados Públicos (PEPA), Plataforma de Opositores y Funcionarios de la Junta de Andalucía, Asociación El Tercer Lado, CGT, SAT, USO y Ustea.
Por su parte, la presidenta del PSOE andaluz, Rosa Torres, aseguró que "quienes piden la derogación del decreto de reordenación del sector público no quieren mejorar el decreto, sino arañar un puñado de votos y desgastar al Gobierno andaluz".
Torres se refirió así a la manifestación convocada para el próximo día 22: "ahora no saldrán a la calle contra un decreto, porque se está tramitando como una ley". Torres recordó que "ahora los sindicatos que representan a los trabajadores tienen la oportunidad de trabajar en positivo" durante la tramitación parlamentaria que prevé las comparecencias de los agentes sociales. "Es el momento de que los sindicatos, asociaciones que representan a los ciudadanos y los partidos políticos puedan expresar lo que piensan sobre la ley en sede parlamentaria, donde reside la soberanía popular".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.