Encanto sin trabas
Puede una persona ciega elegir un hotel a su gusto por Internet sin la ayuda de alguien? Pablo Ramón (cinco años como responsable de comunicación en el sector hotelero) se decidió a crear Native, "el primer club de hoteles con encanto con web accesible a todos", tras constatar que solo un 1% de los portales hoteleros tienen en cuenta a las personas con diversidad funcional, un término preferido al de discapacitados.
El nuevo sello de calidad nace con vocación social y de negocio: 40 millones de potenciales clientes (3,8 millones en España) que gustan de alojarse "en hoteles bonitos y acogedores como todo el mundo, no en habitaciones con un look ortopédico, y que valoran detalles como los menús en braille". Native suma por ahora 13 alojamientos y tiene un portal, diseñado por técnicos de la ONCE, con aplicaciones como Jaws, un programa de lectura rápida para ciegos que convierte los contenidos de la pantalla en sonidos.
Native
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.