Un parque infantil impedirá fumar en la terraza de un bar
La enésima obra de reforma de la plaza San Cristóbal, en la parte alta del barrio de Alicante, inquieta a los dueños de los numerosos bares y restaurantes de la plaza. Y el motivo no es otro que la ubicación de un parque infantil. Una instalación lúdica que con la nueva Ley Antitabaco impediría a los clientes poder fumar en la calle. "Esto será una ruina, no vendrá nadie, ¿por qué no colocan el parque en otro sitio?", se preguntaba la propietaria de uno de estos locales.
La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y el consejero de Infraestructuras, Mario Flores, inauguraron ayer el inicio de las obras de remodelación de esta plaza, que contemplan reparar la pavimentación e impermeabilizar el firme, mejorar la red de recogida de aguas pluviales y la polémica zona lúdica para los más pequeños. Los comerciantes y vecinos también exigieron a la regidora que se homologaran todas las terrazas iguales, y la alcaldesa les contestó que "en tiempos de crisis económica eso será complicado".
Las obras de la plaza San Cristobal de Alicante costarán 450.000 euros
La última remodelación de esta plaza se ejecutó hace ocho años. En esta ocasión está previsto levantar "una construcción singular" con forma cilíndrica y de cristal e iluminación que servirá como "hito visual" de la plaza, y además servirá de ventilación del aparcamiento de vehículos subterráneo, ubicado bajo la plaza. Mario Flores destacó el "esfuerzo importante" del Consell para acometer estas obras presupuestadas en unos 450.000 euros.
La alcaldesa concretó que las obras estarán terminadas en un plazo máximo de tres meses, de modo que en marzo hayan concluido. Castedo confía en que la impermeabilización evite que se produzca el "estropicio" de la ultima remodelación que no se hizo "de manera correcta", por lo que confía en que esta vez sea "la definitiva". Según Castedo las obras convertirán la plaza en un lugar "muy agradable" y de "mucho tránsito" lo que beneficiará a vecinos y comerciantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.