Alec Baldwin 'for president'
El actor anuncia su deseo de emprender carrera política
¿Senador Alec Baldwin? ¿Segundo presidente católico de Estados Unidos? ¿Un nuevo actor en el Gobierno de un Estado? El artista, que vive una renacida fama por su papel de empresario televisivo en la aclamada serie 30 Rock, ha confesado que sueña con dar un salto a lo Ronald Reagan. ¿Le interesa la política? "La respuesta es que sí. Es algo que me interesa mucho, mucho". En el programa de CNN Parker/Spitzer, el actor, de 52 años, dijo estar harto de cómo las élites "de Harvard y Yale" han gestionado el país. Piensa que es hora de un Gobierno del pueblo y para el pueblo. O al menos, de los actores para el pueblo.
A pesar de que su personaje en 30 Rock, Jack Donaghy, es un recalcitrante republicano que llega a servir brevemente en los últimos días de la Administración de Bush, en su vida real Baldwin es un acérrimo progresista: ecologista, vegetariano, antibelicista, a favor de los derechos de los homosexuales. Ya en 2006 admitió su curiosidad por el puesto de gobernador de Nueva York. En una entrevista en el diario The New York Times criticó a quien ocupaba ese puesto en California: "Hay algo que odio en Schwarzenegger. Sus únicos atributos son haber dirigido un programa de educación física con un ex presidente
. Yo soy Alexis de Tocqueville comparado con Arnold Schwarzenegger".
Cuando el actor anunció en 2006 sus aspiraciones, el gobernador de Nueva York era el abogado demócrata Eliot Spitzer. Dos años después este tuvo que dimitir, al descubrirse que había contratado a prostitutas en Washington. Recientemente, Spitzer encontró trabajo como presentador en CNN. Y el martes se encontró con que debía entrevistar a Baldwin. El actor le dijo, sin cortarse, que los políticos corruptos como él eran la razón por la que EE UU necesita aire fresco: "En Nueva York... hay mucha ambición... Hay gente que cree que los puestos políticos le pertenecen por ser quienes son. Durante 22 años, gente educada en Yale y Harvard
[Spitzer estudió en esta última] ha gobernado el país, sin solucionar nada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.