Pontevedra amanece anegada
Una tromba de agua inunda comercios y viviendas y provoca problemas de tráfico en el centro de la capital provincial, Marín y núcleos de O Morrazo
Las intensas lluvias que se registraron ayer por la mañana inundaron calles de Pontevedra y de núcleos de su área, como Marín, y de la península de O Morrazo y provocaron incidencias leves. En la ciudad de Pontevedra, las lluvias causaron problemas con el tráfico en siete calles del centro, así como dificultades en las entradas y salidas del casco urbano, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos para aliviar arquetas y sumideros, informa Efe. También se vieron afectados garajes y locales comerciales. En la ciudad se registró el máximo de litros de lluvia que cayeron en una hora, hasta 45 litros en la zona de Areeiro, según los datos de MeteoGalicia.
En Marín, el agua se adentró en una barbería y una vivienda y provocó el corte de varias calles de la localidad. El río Bispo se desbordó a su paso por Bueu y en viales del centro, mientras que en Cangas, las zonas más afectadas fueron las rurales de Menduiña, donde se desbordó el río, y Pinténs, así como casas y bajos comerciales de la localidad. También se registraron inundaciones en Caldas de Reis, Vilaboa y Moaña.
En la carretera provincial PO-542, en Pontevedra, la lluvia provocó bolsas de agua, además de en la N-550 a su paso por Vilaboa y en el municipio de Cotobade en la carretera de Ponte Bora a Carballedo.
En el mar, parte de la flota permaneció amarrada ante la alerta amarilla por viento que se anunció para ayer. Los barcos más afectados son los del sur de la comunidad, informa Europa Press. La ráfaga más fuerte, de 118,3 kilómetros, se registró en Cedeira (A Coruña). Para la jornada de hoy, MeteoGalicia alerta de que habrá nivel naranja a la costa noroeste de A Coruña por viento en las primeras horas del día y amarillo en toda Galicia por lluvias y viento fuerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.