_
_
_
_

La calificación de la BBK baja tras la compra de CajaSur

La agencia de calificación Moody's ha rebajado tres escalones, de A1 a Baa1, la nota adjudicada a la caja vizcaína BBK debido a la compra de CajaSur, informó ayer la agencia en un comunicado. Antes de la compra de la BBK, la caja vizcaína, una de las más solventes de España, tenía una calificación de A1, el quinto nivel de los 18 en los que divide sus calificaciones. Correspondía a una calificación buena (media-alta).

Tras la compra de CajaSur, en la que la BBK ha inyectado 818 millones, Moody's ha rebajado la nota de la entidad. Ahora la ha situado en Baa1, el octavo escalón, que corresponde a una calidad aceptable. Uno de los motivos es que la BBK ha recibido solo 392 millones de ayudas, que la agencia cree que puede ser insuficiente para compensar las pérdidas de CajaSur, que hasta agosto ascendieron a 852 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_